By

dgnest

un nido de ideas por descubrir... muy pronto

Durante el tiempo que estudié en la universidad vi muy buenos proyectos con hardware (relacionados a la electrónica, mecánica y control) a cargo de personas muy talentosas, pero note también que muchos no eran finalizados o no recibían una buena difusión. Esto se debe a que invertir en desarrollo e investigación de tecnología muchas veces es costoso y arriesgado (lastimosamente un error de diseño en el hardware muchas veces no es tan simple como borrar un par de lineas de código).

Luego de haber terminado ya la carrera de ingeniería mecatrónica, haber experimentado con mucho hardware y de haber tenido la oportunidad de participar en proyectos de desarrollo de software. Notamos cosas muy marcadas entre estos dos mundos. El software es mucho más metódico, y existen muchos marcos de trabajo los cuales hacen de su desarrollo muy ágil. Mientras que en el hardware, a pesar de existir en la actualidad algunas metodologías, poco se usan o se desconocen.

Ahora bien, ¿Qué es dgnest?

dgnest, pronunciado de la siguiente forma:
significa nido digital de ideas.

dgnest pretende solucionar este problema siendo una plataforma colaborativa de proyectos open source hardware, la cual busca eliminar la brecha entre makers y aficionados al hardware (fotógrafos, músicos, artistas, etc.) e igualmente poder hacer más estrecho aún el vínculo entre (futuros) makers y provedores/fabricantes (distribuidoras electronicas, soldadores, fablabs, etc.) brindando un espacio en donde puedas compartir:

  • Ese gran proyecto que dejaste en el olvido y muchas veces otras personas están interesados en mejorarlo.

  • Un proyecto a medias en el que necesitas ayuda.

  • O tan solo compartir un proyecto porque amas tanto como nosotros el hardware libre ♥

Nuestro Equipo

Hoy en día dgnest es conformado por Jorge Estrada (@jorgenro1), Vanessa Montezuma (@vanemontezuma) y yo (@oskargicast). Los cuales día a día luchamos por hacer de esta plataforma un verdadera experiencia colaborativa. En donde no solo encuentres soluciones a tus proyectos , sino también contactos y proveedores (próximamente) que te ayuden a agilizar tu idea.

dgnest team faltas tú

"Solo Faltas Tú"

Esperamos que seas parte de esta comunidad. Si deseas contribuir activamente puedes escribirnos a hi@dgnest.com

“El camino es muy largo, seguimos trabajando y esperamos contar con tu ayuda. #Descubre #Contribuye #Crea

working Fotos cortesia de imagine films

P.D. ¿Encontraste el easter egg dentro del post? :)

Written by
Co-founder, Backend, Maker